El comité de Endesa califica de «insulto» el proyecto de hidrógeno para Compostilla
Los sindicatos lamentan la falta de información y censuran la pasividad de los políticos que «miran para otro lado».
El comité de empresa de Endesa considera «un insulto» el proyecto de hidrógeno verde para Compostilla dado a conocer este lunes por la eléctrica. «Nos parece un insulto que la tierra que vio nacer a Endesa, la que la vio crecer, aprovechando sus recursos naturales y humanos, sea la zona donde va a realizar la menor inversión, cuando está siendo la más castigada por el cierre de las centrales térmicas, y por la propia Endesa», señala en un comunicado,
El órgano de representación de los trabajadores admite que el hidrógeno «parece ser el futuro y aplaudimos que se vaya en esa línea, la investigación y la inversión», pero se queja porque no se les has facilitado información sobre este proyecto, a pesar de haber requerido a la empresa que se les notificaran posibles inversiones o planes.
Por último, el comité aplaude y reconoce en su comunicado el «mérito a los políticos de otras comunidades autónomas», que «luchan por impedir los cierres si no hay inversiones y nuevos puestos de trabajo». «Por desgracia para el Bierzo, ni los políticos de aquí, ni los de León, ni los de Valladolid, ni los de Madrid, quieren mirar a un lugar donde una vez hubo una empresa con 1300 trabajadores y ahora no llegan a 80. No nos queda más que preguntarnos, ¿Qué le ha hecho el Bierzo a Endesa, para darnos solo migajas, como a los pobres?», concluyen.