El alcalde de Ponferrada promete una partida específica para ayudar a los hoteles
Olegario Ramón asegura que no tardó dos meses en recibir a la asociación como asegura el PP sino solo una semana.
El alcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón, ha acusado este martes al portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Marco Morala, de recurrir a «la mentira, el insulto personal y la descalificación» para atacar su gestión municipal.
«Es radicalmente falso e insidioso que el alcalde tardara dos meses en recibir a los representantes del sector de los hoteles: la cita con el alcalde fue solicitada por correo electrónico el día 21 de enero de 2021 a las 12:45 horas, y la reunión se celebró el día 28 de enero de 2021 a las 12:00 horas. Si para el portavoz Morala una semana son dos meses, no queremos ni imaginar cómo echa otro tipo de cuentas», explica el equipo de Gobierno en un comunicado.
Respecto al fondo del asunto, los problemas que afectan al sector de los hoteles, asegura que «en ningún caso le resultan indiferentes ni al alcalde ni a ningún miembro del equipo de gobierno y por esa razón vamos a incluir en Presupuestos una partida específica para ayudar al sector».
El tripartito reitera su argumento de que esta medida «es más beneficiosa para el sector que la rebaja del IBI que algunos proponen, porque dicha rebaja sólo beneficiaría a los que son propietarios de los inmuebles donde se ubican sus hoteles, pero en ningún caso a los propietarios de hoteles que no son propietarios de los inmuebles donde dichos hoteles operan».
Por otro lado, agrega, una eventual rebaja del IBI «no tendría efectos hasta el ejercicio 2022, cuando entendemos que las ayudas deben ser concedidas con mayor antelación». Desde el equipo de Gobierno recalcan que esa propuesta «es más justa que la reducción del IBI, pues ayudará a todas las empresas por igual».