El PSOE apuesta por la estrategia ‘De la granja a la mesa’ para el agro berciano
El procurador socialista berciano Javier Campos lamenta que el Gobierno autonómico haya rechazado la propuesta.
De la granja a la mesa, una estrategia promovida por la Comisión Europea que busca propiciar una economía que reduzca el impacto ambiental que tiene la producción agrícola y ganadera rebajando los porcentajes de desperdicio alimentario, cuenta con el apoyo del PSOE, que ha defendido esta iniciativa en las Cortes de Castilla y León.
El objetivo es generar dietas saludables en restauración institucional, investigación, innovación, tecnologías, servicios de asesoramiento, intercambio de datos, conocimientos y habilidades, entre otras propuestas. “Pedíamos al Gobierno autonómico fomentar los esquemas apropiados que alienten a terceros países a garantizar que los elementos que exportan a la Unión Europea han sido producidos de manera sostenible”, ha declarado el procurador socialista berciano Campos.
La estrategia promueve la economía de los pequeños productores, fomenta el comercio de proximidad y se adaptaría muy buen al Bierzo, según ha explicado Campos. Además, el plan trata de incrementar la innovación y la digitalización en la cadena agroalimentaria, lo que también fijaría empleo y población.
El Grupo Parlamentario Socialista ha lamentado la negativa de PP y sus socios de Gobierno, Ciudadanos, que han dado la espalda a la PNL, «discriminando una posibilidad de mejora de las condiciones de agricultores y ganaderos de la Comunidad y frustrando el crecimiento económico y la generación de oportunidades en poblaciones que la Junta abandona y sigue castigando».