El PP aboga por enfocar los presupuestos de Ponferrada hacia «la actividad y el empleo»
Lidia Coca pide conocer las partidas en las que será posible hacer propuestas de inversión en obras en pueblos y barrios.
La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Lidia Coca acudirá a la reunión sobre el borrador de presupuestos para el ejercicio 2021 con la responsable de Hacienda, Mabel Fernández, con la finalidad de precisar «hasta qué punto son posibles las aportaciones de la oposición, en qué capítulos y partidas y cuál es el importe por el que se podrán hacer esas propuestas».
«Es básico conocer el alcance de la verdadera voluntad del equipo de gobierno de alcanzar un acuerdo sobre las inversiones reales. Otras veces hemos hecho aportaciones y sugerencias, e incluso en la cuestión del plan de recuperación de la crisis ocasionada por la pandemia hemos votado a favor, solo para ver después frustradas las expectativas de muchos ponferradinos», explica la edil popular en un comunicado difundido este miércoles.
Las peticiones del Grupo Popular, «sin renunciar a mejoras en otras áreas, como la cultura y el deporte», tendrán tres ejes que considera irrenunciables: la mejora de los servicios sociales, «que son en este momento más necesarios que nunca»; recuperar el ritmo inversor en pueblos y barrios, «que con este equipo de gobierno se ha visto en el año anterior sensiblemente mermado»; y apostar por la actividad económica y el empleo, «que está cayendo a mínimos preocupantes ante la incapacidad del gobierno para mejorar la situación».
“En todo caso, avanzamos ya que el Grupo Popular hará propuestas que iremos desgranando a lo largo de los próximos días, considerando que estos presupuestos deberían buscar un desarrollo integral del municipio, más armónico, para que el equipo de gobierno no se limite a actuar solo cuando se lo exige la oposición y siempre por detrás de las demandas de los ciudadanos y las empresas”, detalla Coca.