Coalición sospecha un trato desigual de la Junta en la vacunación de sanitarios
Los bercianistas quieren saber si el cribado masivo de Bembibre se limitará a los residentes en el municipio.
Coalición por el Bierzo sospecha la existencia de presuntos agravios comparativos entre los hospitales de Valladolid y el Bierzo en lo referente a la vacunación de profesionales contra el covid-19. Los bercianistas apuntan en un comunicado difundido este miércoles que, “según fuentes sanitarias de los propios trabajadores”, la cobertura en los hospitales vallisoletanos estaría cercana al cien por cien mientras en el Bierzo se habrían administrado 268 vacunas desde el pasado 15 de enero y de la segunda remesa solo se esperan 120 dosis.
Para conocer de primera mano estas cifras y sacar las conclusiones pertinentes, los bercianistas registrarán tres preguntas directas a la Consejería de Sanidad para conocer el porcentaje de profesionales vacunados en los hospitales de Valladolid y el Bierzo y cuándo comenzó la campaña de vacunación en los centros vallisoletanos.
En concreto, las preguntas son: “¿Cuál es el porcentaje de profesionales vacunados en los hospitales de Valladolid a fecha de hoy, 3 de febrero de 2021? ¿Cuándo se empezó la campaña de vacunación en los hospitales de Valladolid y con cuántos viales?” y “¿Cuál es el porcentaje de profesionales vacunados en el Hospital de El Bierzo a fecha de hoy, 3 de febrero de 2021?”
En su comunicado también aplauden el cribado masivo programado para este sábado en Bembibre ”a propuesta del concejal de Coalición por El Bierzo, Jaime González, que pidió un Pleno Extraordinario para, por segunda vez, solicitar a la Junta de Castilla y León el cribado”. Además, quieren conocer si las pruebas se practicarán únicamente a los residentes en el municipio o abarcarán a toda la zona básica de salud del Bierzo Alto.