El PP propone ayudas municipales directas a los sectores afectados por las restricciones
Morala reclama que se incluyan en los presupuestos de 2021 partidas para la hostelería, hoteles e instalaciones deportivas.
La primera propuesta del Partido Popular para incluir en los próximos presupuestos municipales de Ponferrada consiste en incluir partidas para ayudar a la hostelería (hoteles y bares), a gimnasios e instalaciones deportivas, en definitiva «a todos los que tienen obligación de permanecer cerrados». Y la segunda, adelanta, será para ayudar al comercio local.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Marco Morala, cree que la primera función de unos presupuestos «es servir de instrumento de solidaridad y redistribución». En el caso de los que se están confeccionando en Ponferrada para 2021, considera que deberían tener como pilares «el gasto social, la reanimación de la actividad y del empleo y la mejora de las infraestructuras de uso público».
“Hubiese estado bien que el equipo de gobierno tardase el mismo tiempo en contestar a las peticiones que los hoteleros hicieron al comenzar diciembre que lo que ha tardado en contestar al Grupo Popular. Lo importante es que se pase de las palabras a los hechos y se incluyan partidas que puedan servir para ayudar directamente a los sectores que se han visto abocados al cierre por las restricciones de movilidad debidas a la situación sanitaria, como primer objetivo, y a los comerciantes locales en su conjunto. No renunciamos a las rebajas fiscales que en otros municipios se han puesto en marcha, y al conjunto de medidas pedidas por el sector. Pero si nos piden aportaciones, tendrán muchas en los próximos días”, avanza el portavoz popular.
El PP aboga por unos presupuestos «de emergencia» que sostengan la actividad económica, «porque en ella van muchos empleos, la subsistencia de muchas familias ponferradinas, la posibilidad de que haya demanda interna en el municipio». Y no tiene dudas sobre esa necesidad «cuando para bares, restaurantes, hoteles, gimnasios no hay actividad y para el comercio ha disminuido tanto».
Antes de consignar cantidades concretas, el PP estima conveniente «escuchar a los representantes de esos sectores y alcanzar un acuerdo entre los grupos municipales, que necesariamente debe pasar por rebajas fiscales y ayudas directas en una política municipal de verdadero apoyo a hostelería y comercio».