El cribado masivo de Bembibre excluye al resto de municipios de su zona de salud
Las pruebas se desarrollarán este sábado en el pabellón Patarita, desde las nueve de la mañana a las seis de la tarde.
El Ayuntamiento de Bembibre ha informado este jueves a través de un bando de la alcaldesa, Silvia Cao, de las condiciones para proceder al cribado masivo en el municipio de test de antígenos programado por la Gerencia de Atención Sanitaria del Bierzo para detectar posibles casos de covid19, que se celebrará el sábado día 6 de febrero, entre las 9 y las 18 horas.
Las pruebas se realizarán a los residentes en las localidades de Bembibre, San Román de Bembibre, Viñales, Labaniego, Arlanza, Losada, Rodanillo, San Esteban del Toral y Santibáñez del Toral. Las pruebas diagnósticas se realizarán en el pabellón municipal Manuel Marqués Patarita, entrando por la puerta de la calle Cristobal Colón.
Las personas menores de 12 años no tendrán que realizar el test y tampoco las que estén aisladas por tener ya diagnosticada la enfermedad o por contacto con un positivo. Los participantes deben acudir a la prueba provisto de su DNI y tarjeta sanitaria para posibilitar su correcta identificación y tendrán que ir protegidos por mascarillas correctamente ajustadas y mantener una distancia de seguridad de dos metros con otras personas durante la espera.
Para evitar colapsos y aglomeraciones en el tráfico se pide que todas las personas que puedan, vayan a pie al pabellón. Se ha procedido a una distribución de las franjas horarias por calles y barrios para facilitar la fluidez. Los resultados positivos se facilitarán a los afectados por una llamada telefónica, de forma inmediata. Los resultados negativos serán notificados por mensaje SMS en los teléfonos móviles en los próximos días.