[CARTAS] Dos días sin teléfono (Ponferrada siglo XXI)
El jueves por la mañana, la Policía Municipal de Ponferrada avisaba a la ciudadanía a través de sus redes sociales de que «por una avería general en la empresa de telefonía, nuestros teléfonos de contacto están momentáneamente fuera de servicio», indicando que el contacto debería realizarse a través de un móvil o llamando al número de urgencias 112.
Imagino que se trata de la misma avería que me tiene sin línea telefónica fija desde ese mismo día y que en el momento de escribir esta queja, a primera hora del sábado (48 horas después), sigue sin solucionar y sin que la compañía Movistar (Telefónica le siguen llamando unos, Timofónica otros) me ofrezca explicación alguna.
Eso sí, la operadora con la que conseguí hablar el jueves tras pasar el filtro de los modernos servicios de desatención al cliente con sus mil musiquitas me invitó a realizar un montón de comprobaciones inútiles, cuando parecía evidente que el problema no estaba en mi casa ni en el aparato, sin tono ni línea. Pues con todo y con eso, me enviaron un SMS anunciando que quizá un técnico tuviera que pasar por mi casa a revisar la instalación.
Tras esperar en vano su visita durante 24 horas, ayer viernes vuelvo a contactar con el servicio de desatención al cliente. Me priorizan de nuevo por ser mayor de 65 años (me priorizan, pero me tienen sin teléfono y no tengo obligación de disponer de un móvil, para una urgencia estamos) y la voz metálica me informa de que los técnicos están trabajando en la resolución de la «incidencia», como les llaman ahora.
Y sigo esperando. Todo esto no sucede en una remota aldea de los Ancares o la Somoza, sino en la ciudad de Ponferrada, en pleno centro. Bueno, si dejan sin teléfono hasta a la Policía Municipal bastante les va a importar lo que le pase a uno o a muchos pensionistas. Y ni una mala explicación. Espero que, al menos, en la próxima factura me descuenten el importe correspondiente a estos dos días (si es que no son más, que igual el sábado y el domingo no trabajan) sin servicio.
Un usuario de Movistar