El PCE demanda al Ministerio de Industria inversiones más allá de la Placa Ferroviaria
Los comunistas bercianos ven insuficiente el compromiso del Gobierno con el desarrollo industrial de la comarca.
El PCE del Bierzo ha reclamado este sábado «más acciones y menos declaraciones», después de que el Ministerio de Industria anunciara que va a colaborar en la puesta en valor del patrimonio de la Placa Ferroviaria de Ponferrada. Aunque valora positivamente esta iniciativa, considera que no es suficiente y espera que el Ministerio de Industria tenga una postura más proactiva.»No puede ser que el máximo compromiso sea un museo, necesitamos industria, y tiene que ser ya», explica la secretaria comarcal comunista, Isabel Maroto.
La formación también critica la decisión de Endesa de no asumir su compromiso con la comarca que la vio nacer. “Se llevaron millones y nos dejan migajas. Ahora se pone de relieve la necesidad de la nacionalización de las eléctricas, y de la inversión pública en la economía para bajar los precios y conseguir recolocaciones dignas de ese nombre y una transición Justa”, subraya Maroto.
La inversión en nuevas industrias o en cambios tecnológicos en escenarios de baja rentabilidad es muy pequeña o inexistente, explican desde el PCE. “Llevamos años diciendo que la iniciativa privada ha fracasado en la reindustrialización de la comarca. Necesitamos un cambio de modelo”, concluyen.