Vuelven a aparecer goteras en el remozado paso inferior entre La Estación y Navaliegos
Apenas han transcurrido 15 meses desde la reapertura del túnel peatonal que comunica los barrios de La Estación y Navaliegos, tras unas obras de remodelación que costaron más de 90.000 euros, y ya vuelve a presentar llamativas filtraciones de agua.
La obra que comenzó a finales del mes de julio de 2019, con un plazo de ejecución de dos meses, concluyó a finales de octubre del mismo año con un retraso considerable. Recién estrenada, superó sin novedad aquel invierno, pero en este que todavía no ha finalizado han vuelto a aparecer las goteras y desconchones en el techo.
Además de la nueva iluminación, el proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Ponferrada contemplaba un tratamiento con acabado de revocado impermeabilizante proyectado de los paramentos verticales y horizontales, así como la pavimentación de la zona verde que se encuentra situada sobre la cubierta de un tramo del paso inferior, que registraba desconchones, pequeñas filtraciones y deficiencia de alumbrado público.
El Ayuntamiento calificó la obra como «de extremada urgencia», dado el deterioro que sufría este pasadizo utilizado a diario por numerosos vecinos de ambas barriadas, considerando que podía llegar a comportar riesgos para los usuarios, y fue adjudicada a la empresa ECK Bierzo con un presupuesto de ejecución de 93.000 euros.