[REVISTA] Los curas vacunados con unto no pagan las multas
Parece que al alcalde de Ponferrada no le gusta que le recuerden que lleva año y medio largo en el cargo sin que se note para nada en la desvencijada, destartalada y abandonada ciudad.
Lo peor, aparte de dejar en evidencia una vez más lo mal que encaja las críticas y su falta de cintura política, es que con sus réplicas al “escrutador decano” transmite la impresión de que tiene muy poco que hacer (o hace muy poco) cuando le sobra tiempo para distraerse con pueriles disquisiciones sobre el uso del unto. La excesiva exposición mediática en las redes es un riesgo que por lo visto Olegario Ramón ha decidido asumir. Él sabrá. Y siga durmiendo, que lo hace muy bien. En cuanto al decano, estamos de acuerdo en que debería ser más indulgente: al alcalde le faltan manos para tanta tarea. Claro que si tuviera más no daría abasto a lavárselas.
Del estado de la ciudad les puede dar una idea aproximada el hecho de que 1.300 propuestas vecinales optan a los presupuestos de Ponferrada y la mayor parte de las presentadas piden intervenciones de asfaltado. Esas son las preocupaciones ciudadanas reales y no El complejo puzle de la identidad berciana. Tenemos un Bierzo partido en tres y en porcentajes prácticamente iguales, así que hay quien piensa que lo mejor sería trocearlo como la antigua Yugoslavia. Aunque la provincia del Vierzo no vaya a volver, el pasado siempre vuelve. Esta vez con el documental Y Nevenka Fernández tomó la palabra, con el que la exconcejala rompe su silencio veinte años después.
Igual lo mejor sería trocear el Bierzo como la antigua Yugoslavia
Nos advierte la Junta covidiana, abundando en su estrategia de infundir miedo, de que han sido Expedidas 5.367 denuncias en León por incumplir la normativa contra la covid-19. Ni repajolero caso, la mayoría quedarán en nada. Sepan que El millón de denuncias por saltarse el estado de alarma termina en solo 7.400 personas multadas. Un porcentaje como el del cribado de Bembibre, vaya. La baja participación nos indica que, más allá de la lluvia, mucha gente (sobre todo jóvenes, como es natural) empieza a estar harta del Circo Máximo Covidiano. Será la fatiga pandémica, que diría Covidio Ramón. O que han visto cómo Un medico navarro destapa las mentiras sobre el coronavirus de los medios de comunicación.
Los que andan listos, como siempre, son los curas. El de Cacabelos aparece recibiendo la vacuna en un bonito video de la residencia en la que presta sus servicios de sanador de almas, pero imaginamos que no será el único. Un calco de lo que ha sucedido con un puñado de políticos. En el fondo, a los políticos del Todo por la pasta les importa un bledo la sanidad. Por eso siguen haciendo caso omiso a la advertencia de que La telemedicina no puede sustituir la medicina presencial en los pueblos. Lo mismo cabe decir (que se la trae floja) respecto a las libertades. De ahí Las mil muertes de la ley mordaza. Que ahora ya no se va a derogar, sino a reformar. ¿Nos ponemos en lo peor?
Total, siempre habrá alguien que les vote aunque cada vez sean menos. Según una encuesta para las elecciones del domingo en Catalunya, PSC y ERC empatarían con una histórica bajada en la participación.