Cs propone ampliar a cuatro meses el período de pago de la nueva tasa de basura
La concejala Teresa García Magaz critica la “insensibilidad” del alcalde ante las incomodidades que genera el abono del recibo.
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha denunciado la mala planificación y el desapego con la realidad del equipo de gobierno de Ponferrada, en relación al giro de los recibos de la nueva tasa de basuras y las incomodidades que genera a los vecinos del municipio.
La formación naranja afea que el Gobierno municipal haya cargado sobre los bolsillos de los ponferradinos un gravamen que no se ajusta a la calidad del servicio y que llega en el peor momento de crisis socioeconómica y sanitaria, a consecuencia de la pandemia de la covid-19.
Ciudadanos pone el acento en el método de pago de esta tasa. En primer lugar, el Ayuntamiento solo permite el pago en unas pocas entidades bancarias de la localidad, que tramitan estos recibos hasta las 11 horas y. en muchos casos, sólo dos días a la semana. Si no es cliente, además, cualquier ingreso en ventanilla o transferencia tiene un coste a mayores para el ciudadano.
Por otra parte, el Gobierno municipal no ha tenido en cuenta las condiciones de acceso a las sucursales bancarias. Las limitaciones de aforo obligan a los pagadores a hacer cola en la calle, en pleno invierno, y con el riesgo añadido que supone para las personas mayores.
La concejala de Cs Teresa García Magaz ha afirmado que, ya que el alcalde, el socialista Olegario Ramón, “no ha tenido la sensibilidad suficiente como para evitar este gasto injusto a los vecinos; al menos, solicitamos ampliar el plazo en cuatro meses para facilitar el trámite a todos los que no tengan fácil acceso a los medios digitales”.