Pedraza es presentado oficialmente como jugador de la Ponferradina
El pasado miércoles 3 de febrero se presentó de manera oficial a Alfredo Pedraza como nuevo jugador de la SD Ponferradina. El jugador se mostró muy ilusionado por su incorporación a las filas de la Deportiva, y calificó esta nueva etapa como un “reto muy bonito y muy grande” para él.
La presentación se realizó de manera telemática, una nueva muestra de cómo están cambiando las formas -en este caso por fuerza- en el mundo del fútbol. Crecen los elementos involucrados más allá de lo deportivo, con una gran dependencia de los patrocinios y derechos de retransmisión, la proliferación de medios especializados o la presencia cada vez mayor de las casas de apuestas y sus múltiples ofertas. Se trata de una industria compleja en la que resulta complicado hacerse un hueco, y eso es precisamente lo que Pedraza espera de su paso por la Ponferradina.
El jugador madrileño cuenta con poder iniciar su carrera profesional en el club berciano, algo por lo que ha estado trabajando en los últimos años; según sus propias palabras, alcanzar el fútbol profesional “va a depender de mí, del nivel y del trabajo que muestre día a día para poder formar parte de la primera plantilla”.
En un principio, Pedraza llega a la Deportiva con un acuerdo por temporada y media, aunque será a final de temporada cuando el club decida sobre su futuro.
El central de 20 años recala en la Ponferradina procedente del Levante UD. Pedraza se formó en la cantera del Atlético de Madrid, y estuvo cedido en el CF La Nucía, donde coincidió con el exdeportivista Fofó Enríquez, antes de fichar por el conjunto granota. En la entidad valenciana jugó principalmente en el filial, el Atlético Levante UD, aunque disputó la pretemporada y un partido de Copa del Rey con el primer equipo ante el Portugalete. Precisamente, esta semana, el Levante hacía la machada y se clasificaba para las semifinales de Copa tras eliminar al Villarreal de Unai Emery con un gol en el último minuto de la prórroga.
Curiosamente, el debut en la Segunda B de Pedraza se produjo en El Toralín, vistiendo la camiseta del Club Atlético de Madrid B, en la temporada 2018/19. La Ponferradina se impuso en aquel encuentro por un 1-0 anotado por Yuri, en el año en que los bercianos conseguirían el ascenso a la Segunda División.
En cuanto a la situación del equipo y sus perspectivas, Pedraza señaló en su presentación que la Ponferradina se encontraba en un buen momento, aunque advertía de la necesidad de mantener el nivel y “no bajar el rendimiento, porque esto es muy largo”. Preguntado por la juventud de la plantilla berciana, cuya media de edad tras la llegada de Pedraza se sitúa en 21’8 años, respondió que “el fútbol no entiende de edad”, y que lo importante era el trabajo y el esfuerzo.