Policía Municipal y Hospital de la Reina, sin teléfono por una avería que dura ya seis días
El Hospital de la Reina ha comunicado este lunes que una avería telefónica está impidiendo a los usuarios ponerse en contacto con la institución a través de los teléfonos habituales.
Ante la persistencia de la avería, el centro sanitario privado ha habilitado un nuevo número de atención telefónica en el 987 79 02 22 para evitar los trastornos que pueda ocasionar la desatención. Desde el Hospital de la Reina han utilizado sus redes sociales para dar a conocer este cambio de forma inmediata a los usuarios que la puedan necesitar.
La Policía Municipal de Ponferrada también se ha visto afectada por esta avería de Telefónica Movistar, que desde el jueves por la mañana mantiene igualmente sin línea fija a un número indeterminado de clientes particulares de la compañía en diferentes zonas de la capìtal berciana.
Desde el cuerpo policial se comunicó ya el jueves de la semana pasada que, al no disponer de línea fija por una «avería general en la empresa de telefonía», las comunicaciones deberían efectuarse a través del número de móvil 619371464 (directo) o bien llamando al teléfono de emergencias 112.
«Informaremos en cuanto se solucione», escribía el jueves en las redes sociales la policía local, seguramente esperando una rápida reparación. Pero tanto ellos como el Hospital de la Reina y los establecimientos y particulares afectados siguen esperando una solución y han transcurrido ya seis días.
Vecinos de los barrios del Temple, la Estación y el Puente Boeza, entre otras zonas de la ciudad, han expresado su malestar en las últimas horas debido a estos cortes en el servicio de la línea telefónica.
Algunos de ellos han recibido comunicaciones del departamento de averías de la empresa informando de que “su línea fija está afectada por una incidencia masiva de la red general”, lo que demorará la resolución, avisan sin especificar plazos siquiera aproximados sobre el fin de la avería.