El PP sugiere incluir en los presupuestos la mejora de la calle del Rañadero

Las propuestas de los populares en materia de Cultura apuesta por proyectos para potenciar el Camino de Santiago.
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Carlos Cortina ha reclamado este martes el arreglo del Rañadero, mejoras en el camino de Santiago y aumento de partidas para la cultura digital en Ponferrada, con la pretensión que se vean reflejadas en los presupuestos del Ayuntamiento para este año.
Cortina considera que «hay que enriquecer continuamente las infraestructuras del Camino de Santiago a su paso por Ponferrada», lo que a su juicio requiere «dotarse de partidas suficientes para mejorar la señalización y realizar obras de conservación periódicas, así como otras de rehabilitación en campo, Compostilla, Columbrianos y Fuentesnuevas».
El PP recalca que la cultura y el patrimonio son un complemento indispensable para el turismo, y por ello «no se pueden obviar las inversiones en el patrimonio histórico, que incumben directamente al Ayuntamiento, sin descansar en que otras instituciones vendrán a paliar lo que el ayuntamiento no haga».
En este sentido, apostilla, «hay que desarrollar los proyectos relacionados con BICs, pero también otros en zonas señeras de nuestro patrimonio, como la calle del Rañadero. Hay que impulsar desde el Ayuntamiento con los propietarios el arreglo de fachadas y la mejora integral del vial».
«También pedimos incrementar las partidas destinadas a la programación del teatro, a pesar de la situación, porque la cultura ha de ser seña de identidad de Ponferrada. Los museos y la biblioteca se están viendo sometidos a una presión derivada de las medidas de restricción de acceso que debería llevar a una mayor presencia digital. Para ello se deben incrementar sus fondos destinados a poder disfrutar de sus contenidos cuando presencialmente no es posible», concluye Cortina