[ZASCAS] La velocidad de Movistar
Una avería que mantiene sin teléfono fijo desde el jueves a un número indeterminado de empresas, particulares e instituciones continúa sin solución.
La estadística de la Oficina Municipal de Información al Consumidor correspondiente al pasado año 2020, difundida este martes por el Ayuntamiento, señala que Las telecomunicaciones son el principal quebradero de cabeza de los consumidores en Ponferrada. No es de extrañar, y para muestra basta un botón de actualidad.
El jueves por la mañana, la Policía Municipal de la capital berciana anunciaba a través de sus redes sociales que, al no disponer de línea fija por una «avería general en la empresa de telefonía», las comunicaciones deberían efectuarse a través de un móvil o bien llamando al teléfono de emergencias 112.
Un ciudadano expresaba ese mismo día su queja a través de una carta a BierzoDiario, señalando el problema que esta situación supone para muchas personas mayores que carecen de móvil. Pasaron el jueves y el viernes sin que los afectados pudieran disponer de su teléfono fijo… y llegó como se temían el fin de semana,
El lunes, vecinos de los barrios del Temple, la Estación y el Puente Boeza, entre otras zonas de la ciudad, se sumaban a las voces que claman por el restablecimiento del servicio y el Hospital de la Reina se veía obligado a activar un número de contacto alternativo. ¡La policía local y un hospital!
Pues bien, a primera hora de la mañana de este martes, seis días después de la avería, siguen sin teléfono y sin explicaciones. ¿Será esta la velocidad de la que tanto presume Movistar?