El Ayuntamiento de Ponferrada suspende el Carnaval alegando la crisis sanitaria
El alcalde se escuda en las medidas de la Junta de Castilla y León que prohíben aglomeraciones y eventos multitudinarios.
Aunque la decisión ya se daba por descontada, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha firmado este martes el decreto por el que se suspenden los actos del Carnaval de 2021, como «medida especial» para hacer frente a la crisis sanitaria.
El alcalde ha adoptado esta medida teniendo en cuenta que, «pese a que en la última semana los índices de evolución de la pandemia son claramente descendentes», sin embargo «siguen manteniéndose en valores muy altos, suponiendo un riesgo cierto para el funcionamiento de los servicios sanitarios».
En este sentido, el regidor alega que entre las medidas establecidas por la Junta de Castilla y León no se permiten actividades que puedan constituir «un evento multitudinario por concentrar una aglomeración de personas que comprometa cumplir la distancia de seguridad interpersonal, tanto para espacios cerrados como al aire libre, salvo autorización expresa».
La misma medida adoptada por Ponferrada la aplicarán el resto de municipios de la comarca. Cabañas Raras ya lo ha anunciado este martes, mientras el Ayuntamiento de Toreno ha programado una celebración virtual con 1.800 euros en premios.