Ponferrada reabre los servicios municipales suspendidos desde el 15 de enero
El Castillo, los museos, el teatro, la biblioteca y las instalaciones deportivas reanudan su actividad normal a partir de este miércoles.
La mejoría en la incidencia de la covid-19 en el municipio ha llevado al Ayuntamiento de Ponferrada a dejar sin efecto a partir de mañana miércoles las medidas restrictivas adicionales que habían sido decretadas el pasado 15 de enero por recomendación expresa de la Junta de Castilla y León relacionadas con instalaciones y servicios de competencia municipal.
Los datos a día de hoy indican una incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días de 492,95 por 100.000 cartillas sanitarias, con una muy significativa mejoría respecto a ese mismo parámetro medido el día anterior (589,07 casos). Asimismo la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 7 días fue hoy de 172,07 por 100.000 cartillas sanitarias (ayer fue de 181,37 casos).
A partir de mañana se organizará la reanudación de las actividades y servicios que estaban interrumpidos, previéndose que la actividad se vaya normalizando en los servicios o instalaciones afectadas, con la salvedad de los talleres de la Memoria y de Uso de Smartphone de personas mayores, cuya reanudación exige una previa organización, razón por la cual los usuarios de los mismos serán informados personalmente.
Los servicios e instalaciones interrumpidas o cerrados el pasado 15 de enero eran los siguientes:
- Biblioteca y Archivo Municipal.
- Uso público del Castillo de Ponferrada.
- Museos de titularidad municipal.
- Teatro Municipal Bergidum y Sala Río Selmo.
- Instalaciones y recintos deportivos.
- Punto de Información Turística y del Centro de Atención Juvenil.
- Programación del Área de Juventud.
- Taller de la Memoria y Taller de Uso de Smartphone de personas mayores.
- Auditorio Municipal.