El alcalde de Ponferrada teme la llegada de una cuarta ola de covid
Ramón reitera sus llamamientos a la prudencia tras ordenar la reapertura de los servicios municipales cerrados el 15 de enero.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, hizo hincapié este martes en que «la situación sigue siendo grave y especialmente grave en el Hospital del Bierzo», en referencia al número de personas (107, de ellas 18 en la UCI) ingresadas con covid-19 en el centro sanitario comarcal.
En el mismo comunicado en el que anunciaba la reapertura de los servicios municipales (culturales, deportivos y sociales) cerrados el pasado 15 de enero, el regidor recodó que el municipio de Ponferrada sigue en el nivel de alerta 4, que es el máximo nivel de alerta sanitaria.
Por ello, Olegario Ramón reiteró «un llamamiento a la prudencia, a la responsabilidad individual y colectiva y al estricto seguimiento de las medidas de precaución que todos conocemos frente a la covid-19».
El regidor pide que se tenga muy en cuenta que «la tercera ola ha tenido unos efectos terribles en nuestro municipio y en nuestra comarca y una cuarta ola podría tener efectos desastrosos», razón por la cual aconseja ser «prudentes» y «responsables».