[REVISTA] Toque de queja del Supremo sin platos de Carnaval
Casi a la vez nos enteramos de la suspensión del Carnaval y de que El Tribunal Supremo da una semana más de vida al toque de queda a las 20.00 de Castilla y León.
Para entonces ya dará igual lo que diga, pero son cosas de los tribunales. Hablando de juzgados, resulta que el cumplimiento de la sentencia sobre el personal de confianza del Ayuntamiento de Ponferrada está paralizado por un recurso de queja. Una añagaza jurídica dilatoria, porque a la luz de la abundante jurisprudencia existente es más que dudoso que ese tipo de recurso tenga efectos suspensivos. Tal vez la oposición debería plantearse instar la ejecución forzosa, habida cuenta de que el gobierno de la nortada (el mismo que nos avisa de que Ponferrada no ampliará el plazo para el pago de la tasa de la basura) es de los que se hacen trampas al solitario. No hay más que ver el grosero corta y pega del listado de aportaciones ciudadanas a los presupuestos.
Según Pablo Iglesias: “No hay una situación de plena normalidad política y democrática en España”. Si lo sabrá él, que es vicepresidente de un Gobierno que lleva casi un año vulnerando derechos y libertades fundamentales con un estado de alarma que en realidad es de excepción. Luego nos rasgaremos las vestiduras porque El primer ministro de Bélgica compara a España con Polonia y Hungría en materia de derechos fundamentales. Ahora, los sindicatos con bozal, a los que no hemos escuchado una sola queja en un año sobre este estado de cosas, convocan el 11F, jornada de movilización por la derogación de las reformas laboral y de pensiones y la subida del SMI.
El gobierno de la nortada es de los que se hacen trampas al solitario
Mientras tanto, seguimos atrapados por Creencias erróneas y medidas abusivas. Tras señalar “el abuso de la clase política, ante histerias creadas artificialmente y normas absurdas, acientíficas y dañinas, que están arruinando a familias enteras, imponiendo una sofocante tiranía y creando casos masivos de trastornos mentales y depresiones”, se pregunta el autor si somos ciudadanos libres o vasallos sumisos y masoquistas. Lo malo es que casi nadie se hace esa pregunta en esta España del ¡Vivan las caenas! Bueno, qué se puede esperar cuando los sindicatos supuestamente anarcosindicalistas piden PCR’s para todos. Si Durruti levantara la cabeza…
Desesperados por la ruina que se cierne sobre ellos por culpa de políticos que manejan esta crisis como pollos sin cabeza, Los hosteleros rompen platos para mostrar su hartazgo y reclamar ayudas directas. Al menos parece que se van abriendo algunos resquicios: El Tribunal Superior da la razón a los hosteleros y autoriza su reapertura desde hoy en los municipios vascos en zona roja. Pero eso es en Euskadi. En el resto del Estado, el Tribunal Constitucional sigue de vacaciones pagadas pero otros tribunales funcionan. Estos días se habla de que Enrique López reconoce que intermedió en 2017 entre un amigo de Bárcenas y el abogado del PP cuando era juez de la Audiencia Nacional.
A estas alturas, todavía hay quien se pregunta ¿Quién es Enrique López, el mediador entre Bárcenas y el PP? Pues un ilustre hijo de Cacabelos, señores y señoras.