La avería telefónica que afecta a 750 usuarios de Ponferrada cumple una semana sin solución
La compañía restablece el servicio al Hospital de la Reina y sus técnicos trabajan para solventar un problema «muy complejo».
Telefónica informa de que ya ha sido restablecido el servicio telefónico en el Hospital de la Reina y que técnicos de esta compañía siguen trabajando en el restablecimiento del resto de líneas afectadas por la avería producida el jueves de la semana pasada, entre las que se encuentra el teléfono fijo de la Policía Municipal de Ponferrada.
Una vez conocida dicha avería, el alcalde de la capital berciana se puso inmediatamente en contacto con el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y con el director territorial de Telefónica en Castilla y León, Juan Carlos Morán, para mostrarles su preocupación por la magnitud del problema, que afecta a numerosos usuarios.
El propio director territorial de Telefónica informó al regidor de que el problema había sido provocado por la inundación de algunas arquetas, lo que afectó al cableado de cobre dejando inutilizadas unas 750 líneas de teléfono. La compañía responsable del servicio confía en que en los próximos días quede completada la recuperación de las líneas afectadas y enteramente restablecido el servicio.
El responsable de la compañía también informó de que equipos de refuerzo de Telefónica están trabajando intensamente a turnos para recuperar las líneas, «aunque se trata de una trabajo tedioso y complejo, porque dicha recuperación debe realizarse línea por línea, para que no se vean comprometidos los números de teléfono de los usuarios».