Ciudad de Ponferrada gana centímetros con la llegada del pívot francés Thibault Benabid
Tras la marcha de Diego Soárez, el conjunto berciano ha decidido hacerse con el jugador francés para suplir la baja del uruguayo.
Thibault Benabid llega a Ciudad de Ponferrada tras jugar en la primera parte de la temporada con La Roda, del Grupo Este de LEB Plata, donde promedió casi 10 minutos por encuentro, 2,2 puntos y 2,8 rebotes, en los 12 que disputó. El pívot francés, de 24 años y 2,06 de estatura, se enrolará hasta final de temporada con el equipo ponferradino.
También cuenta con pasado en Estados Unidos, en la liga universitaria NAIA, dónde estuvo 2 temporadas en la Universidad Columbia College. Y llegó a promediar en la última temporada 12 puntos, 7,8 rebotes y 1,6 tapones por encuentro. Además, como anécdota, se enfrentó a Pablo Hernández, quien será su nuevo compañero.
En sus primeras declaraciones como nuevo jugador blanquiazul, Benabid destacó que “el CDP es un club serio y con ambición. Ponferrada tiene un equipo fuerte con grandes jugadores y grandes entrenadores. Estoy muy motivado para ayudar al equipo lo mejor que pueda”. Además, comentaba que “busca mejorar su juego y aprender de los entrenadores y jugadores que tienen experiencia en esta liga”.
Por su parte, David Barrio valoraba de la siguiente manera su llegada: “Buscábamos un jugador con un rol muy concreto, que era el de suplir a Soárez, que nos pueda ayudar en el rebote, en la defensa y en el día a día. Además, ya estaba en España, en La Roda, y era una buena oportunidad a nivel logístico, también”.