La multinacional considera suficientes las medidas de prevención que aplica y señala que un 90% de la plantilla teletrabaja.
Tras la petición del sindicato CGT de que se realicen test para detectar la covid-19 a los trabajadores de tres empresas asentadas en la comarca que cuentan con una plantilla elevada, una de ellas, la multinacional Teleperformance, ha salido a la palestra para responder que «el objetivo prioritario de la compañía ha sido siempre asegurar la salud y el bienestar de sus trabajadores». En este sentido, destaca que su centro de trabajo en Ponferrada cuenta desde el inicio de la pandemia con «todas las medidas de seguridad para garantizar, al máximo, la protección de su plantilla».
Entre estas medidas cita la tecnología que permite la medición de temperatura a la entrada, indicadores y señalización en los puestos de trabajo y en las zonas comunes para respetar las distancias, puestos separados para garantizar más de dos metros de distancia entre empleados, entrega de mascarillas diarias, así como la disposición de geles desinfectantes por todo el centro.. Teleperformance destaca que ha recibido la certificación de Aenor que acredita que la gestión y los protocolos de prevención para hacer frente a la covid-19 implementados por la compañía «se adaptan a las exigencias y recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad».
En estos momentos, Teleperformance cuenta con el 90% de su plantilla de Ponferrada trabajando desde sus casas, atendiendo a la prioridad de que el mayor porcentaje de empleados trabaje en remoto. No obstante, la compañía facilita que aquel empleado que, por circunstancias personales, prefiera trabajar en la oficina, lo haga con todas las medidas de seguridad. El centro de trabajo de Ponferrada cuenta con una capacidad para 900 personas. En estos momentos, 36 personas trabajan desde el site por la mañana, y otras 36 lo hacen en el turno de tarde.