La grave lesión de Ibouroi empaña la victoria del Atlético Bembibre ante el colista (1-0)
Un gol de Juani Molina de penalti otorga tres valiosos puntos a los rojiblancos en un partido marcado por el percance del extremo internacional con Comoras.
Aunque la primera ocasión la tuvo el Atlético Bembibre con un disparo de Roberto Puente que se marchó demasiado alto, le costaba a los de Kun Huerga entrar en el partido. Lo hizo mejor el Peñaranda, con mucha intensidad en sus acciones y sin mostrar síntoma alguno de su condición de colista, defendiéndose con orden y controlando el balón.
La lesión de Nordine Ibouroi en el minuto 38 marcó el resto del partido. El juego estuvo detenido durante más de media hora, hasta que el jugador nacido en Marsella fue evacuado en ambulancia al hospital. Albertín ocupó su plaza, pero en los minutos que faltaban hasta el descanso tan solo cabe anotar un posible penalti sobre José Manuel del que el colegiado no quiso saber nada.
En los primero minutos de la segunda mitad lo intentó Víctor Trento desde la frontal, pero su lanzamiento se marchó fuera por muy poco. Por alto se fue un remate de Puente con la derecha y con el travesaño se topó un testarazo de Juani Molina. Fue el propio Juani el que marcó el gol de la victoria al transformar un penalti engañando al portero Pipo.
Todavía tuvo una ocasión más el Bembibre antes del pitido final, en una jugada a balón parado que Puente no pudo aprovechar en sl segundo palo. Pero los tres puntos que acercan a los rojiblancos a los puestos de cabeza, y que sus compañeros han dedicado a Ibouroi, se quedaron en casa en este choque teñido por la desgracia.
FICHA TÉCNICA
At. Bembibre: Ivanildo; Tano, Espii, Íñigo, Deivis de Jesús; Xavi Barrio (Juani Molina, 58′); Ibouroi (Albertín, 39′), Trento, José Manuel, Romero (Tato, 74′); Roberto Puente.
Peñaranda: Pipo; Villardón, Diego, Lolo, Rubén; Manu, Mario, Aitor, Fran, Adrián y Tito (Luis, 81′).
Goles
- 1-0. Juani Molina, de penalti (m. 78)
Árbitro. García Presa. Mostró tarjeta amarilla a José Manuel y Puente, del Bembibre, y a Aitor, Mario y Lolo, del Peñaranda.
La Devesa. Partido de la jornada 11 aplazado el 10 de enero por cinco casos de covid en el equipo salmantino.