El jugador del Bembibre Ibouroi sufre fractura de peroné con afectación de los ligamentos
El extremo del Atlético Bembibre Nordine Ibouroi, que llegó al club rojiblanco en este mercado de invierno, ha sufrido una grave lesión este miércoles en el partido entre el equipo local y el Peñaranda que se ha disputado en el estadio de La Devesa.
La lesión de Ibouroi se produjo en el minuto 38 del encuentro, que fue interrumpido durante más de media hora mientras el futbolista era atendido y se organizaba su traslado en ambulancia al Hospital del Bierzo. «Nos hemos quedado helados», escribió en sus redes sociales el Atlético Bembibre, ante lo que en principio «parece una lesión muy grave en la tibia derecha».
El parte médico emitido pasadas las 22.30 horas confirmó la gravedad de la lesión. Nordine Ibouroi sufre una fractura de peroné. con afectación dude los ligamentos del tobillo y será intervenido quirúrgicamente este jueves. El periodo de recuperación será largo y previsiblemente será baja para lo que resta de temporada.
El encuentro entre el conjunto del Bierzo Alto y el colista Peñaranda, aplazado el 10 de enero por cinco casos de covid en la escuadra salmantina, se reanudó una vez que se pudo llevar a cabo el traslado de Ibouroi al centro sanitario. La grave lesión trunca una buena racha del jugador, que desde su llegada había mostrado buenas maneras por su velocidad y desborde en la banda.
Nordine Ibouroi (Marsella, 1998), extremo internacional absoluto por Comoras, se formó como futbolista en la cantera del Cannes hasta que finalizó sus último años como juvenil en Air Bel SC y FC Martigues. Tras finalizar esta etapa fichó con contrato amateur por el AJ Auxerre B de Ligue 2 donde cuajó una gran temporada que le valió para firmar su primer contrato profesional con el AS Mónaco.
En el equipo del Principado jugó con su equipo sub-23 alternando entrenamientos con el primer equipo, donde debutó en partido amistoso con el primer equipo marcando uno de los goles en la victoria del conjunto monegasco 3-1 ante el Nîmes Olympique (Ligue One) con goles de Naldo, Cesc Fàbregas y Nordine Ibouroi.
Tras la no reanudación de las competiciones no profesionales en Francia a causa de la covid, Ibouroi llegó al Atlético Bembibre en este mercado de invierno avalado por Enzo Donis para cubrir baja que dejó en la plantilla la marcha de Fran Monroy.