El PRB propone adquirir un edificio anexo al Ayuntamiento para ampliar las oficinas
Tarsicio Carballo aboga por construir un nuevo salón de plenos en la primer planta del inmueble número 2 de la plaza.
«El Ayuntamiento de Ponferrada es el único ayuntamiento de España que tiene el Salón de Plenos en un sótano». Partiendo de esta premisa, el PBR ha vuelto a proponer este jueves que el consistorio de la capital berciana inicie los trámites para adquirir el inmueble número 2 de la plaza del Ayuntamiento, para ampliar las oficinas y construir un nuevo salón de plenos en el primer piso de este edificio.
«En todos los Ayuntamientos, el Salón de Plenos está en la parte más noble del edificio, como ocurría en el de Ponferrada, que estaba donde ahora está el despacho del Alcalde, hasta que en la época del Alcalde D. Celso López Gavela, por falta de espacio, se bajó para el sótano», explica Tarsicio Carballo.
El portavoz regionalista argumenta que la planta de la casa consistorial destinada a la oficina técnica resulta «insuficiente para tantos empleados», y que lo mismo ocurre en otras secciones, «que también necesitan más espacio». La compra del edificio níumero 2 de la plaza permitiría, sostiene Carballo, habilitar un «un buen Salón de Plenos en la parte noble» y conseguir «espacio suficiente para descongestionar las distintas secciones del Ayuntamiento».