El PP critica la «situación de ventaja» del Ayuntamiento frente a los gimnasios privados
Fran Domínguez pide consignar 700.000 euros en los presupuestos para acometer ampliaciones y mejoras en las instalaciones deportivas.
El Partido Popular se ha hecho eco este jueves del «malestar» ocasionado en los propietarios y empleados de algunas instalaciones deportivas privadas y gimnasios ante la apertura de las instalaciones municipales equivalentes, ubicadas en el edificio de las piscinas climatizadas del Toralín.
«Tal vez sea necesario contemplar mejor la igualdad de posibilidades de trabajo y el mantenimiento de una actividad y un empleo en ese sector privado, por encima de la titularidad de las instalaciones. Muchos de esos empleados tienen la sensación de que el ayuntamiento se concede una situación de ventaja que se niega a las instalaciones privadas», explica en un comunicado el concejal popular Fran Domínguez.
El PP considera «más necesario que nunca» facilitar la práctica deportiva en condiciones de seguridad, lo que en su opinión obliga a adaptar algunas instalaciones «y a prever las necesidades de personal para prestar adecuadamente los servicios de las instalaciones deportivas, con otros turnos y acceso distinto al habitual hasta ahora y también con la necesidad de mantener algunas instalaciones que se resienten por la falta de ciudadano que muchas veces proporcionan los usuarios mismos».
En este sentido, Domínguez espera que «cuando sea posible practicar todos los deportes, incluso los que hoy exigen distancia social que lo imposibilita, no se haya pasado este tiempo sin hacer las mejoras que deberían estar completadas para el final del mandato, lo que aconseja no dejarlas para el último minuto». Por ello, entiende que los presupuestos municipales de 2021 «tendrían que reflejar una mejora de las partidas de personal y permitir hacer algunas mejoras y ampliaciones en las instalaciones».
Específicamente, el PP propone mejoras en el campo I del complejo Ramón Martínez y, sobre todo, dotar de césped artificial el campo de Fuentesnuevas. «Cuando se retome con normalidad la práctica deportiva en esas instalaciones tienen que gozar de la misma calidad que otras en el municipio», detalla el edil popular, que asimismo propone revisar el estado en que se encuentra el tartán de la pista del Colomán Trabado.
La ampliación del vestuario del campo de fútbol de Cuatrovientos, «que no reúne condiciones adecuadas para el uso intensivo al que se lo somete», y la mejora de la calefacción del pabellón José Arroyo son otras propuestas de los populares ponferradinos, que cifran en alrededor de 700.000 euros la partida que se debería consignar en las cuentas para estas actuaciones.