La Ponferradina intenta conservar la espina dorsal del equipo del ascenso
La mitad de la plantilla blanquiazul terminó contrato el 30 de junio y el club se dispone a iniciar las negociaciones con los futbolistas con los que quiere seguir contando la próxima temporada en Segunda.
No hay tiempo ni para digerir la gloria. La Ponferradina ha comenzado a preparar este lunes la próxima temporada en Segunda, que comenzará el fin de semana del 17 y 18 de agosto. En los despachos, por tanto, no habrá vacaciones y para los futbolistas que continúen en la plantilla serán de poco más de 15 días.
El deseo del entrenador y de la dirección deportiva es seguir contando con la columna vertebral del equipo que consiguió el ascenso, para lo que se hace necesario renovar los contratos de aquellos jugadores cuya vigencia terminó el 30 de junio. Que son prácticamente la mitad de la plantilla, aunque algunos como Carlos Bravo tenían estipuladas cláusulas de renovación automáticas. Con los demás se emprenderán de inmediato las negociaciones, que inevitiblamente conllevarán una mejora económica.
Desde el club se indica que de los 22 integrantes actuales del plantel les gustaría contar con al menos 14. Entre ellos estarían los que han cubierto con brillantez el último tramo de temporada y los clásicos del equipo. Son, Jon García, Pablo Trigueros, Ríos Reina, Óscar Sielva, Isi, Dani Pichín, Kaxe o Yuri son nombre cuya continuidad, si ellos quieren, se considera indiscutible. En otra situación están puntales del ascenso como el guardameta Manu García o el mediocentro Larrea, que en principio regresarán a Extremadura y Numancia, los clubes de los que llegaron cedidos en invierno.
Las bajas, inpendientemente de las que pudieran producirse por voluntad de los futbolistas que decidan aceptar otras ofertas, se limitarían a no más de siete integrantes del actual plantel. No todos los que tienen contrato en vigor, media docena, interesan al club para continuar en una categoría superior. Las altas, habia cuenta de que en el fútbol profesional las plantillas pueden alcanzar los 25 integrantes, se situarán en torno a la decena.
Bolo, renovado automáticamente con el ascenso, ya adelantó el sábado que «ojalá sigan el máximo posible de jugadores, vamos a intentarlo porque si estamos donde estamos es gracias a ellos». Pero también advirtió de que «tendremos que tomar decisiones duras porque hay que mirar al futuro».