Baloncesto Bembibre suma ante Ensino Lugo una importante y sufrida victoria (68-65)
Tras tomar una ventaja de siete puntos en el tercer cuarto, el equipo berciano de la Liga Femenina termina pasando apuros para llevarse el partido.
A punto estuvo Baloncesto Bembibre de dar la sorpresa en Lugo en la primera vuelta, donde fue por delante hasta el último cuarto para perder finalmente de cinco. Hoy, las locales necesitaban el triunfo ante un Ensino que comparecía en el Bembibre Arena como sexto clasificado, con algunos cambios en la plantilla y poco banquillo.
Inauguró el marcador Hempe con un tiro en suspensión y cerró el primer cuarto con un triple que deshacía la igualada (19-22) una muy motivada Stanacev, que anotó en diez minutos de ida y vuelta la mitad de los puntos de su equipo.En el segundo, Bembibre logró recortar para colocarse a uno al llegar al descanso (37-38).
La remontada de la escuadra berciana comenzó a fraguarse en los primeros minutos del tercer cuarto con un parcial 6-0, gracias a las canastas anotadas por Camara, Palma y Gladkova. La ventaja era ya de cinco mediado el período y todavía se amplió en dos más para concluirlo con un claro 55-48.
Pero el conjunto lucense no estaba dispuesto a entregar el partido. Con un parcial de 0-9 le dio la vuelta al marcador y Bembibre tuvo que emplearse a fondo –y sufrir lo suyo– para no dejar escapar la quinta victoria de la temporada, importante en sí misma y porque además llega cuando se acercan los duelos contra Al-Qázeres y Zamora, los dos rivales con los que compite de forma directa por eludir el descenso.
FICHA TÉCNICA
68 CB Bembibre: Rosalis Silva (13), Ana Palma (9), Laura Méndez (2), Lashann Higgs (9), Batouly Camara (8), Conchi Mongomo (0), Marianne Kalin (4), Montse Brotons (0), Iullia Gladkova (12), Sara Rhine (11) y Monika Naczk (0).
65 Ensino Lugo: Hempe (12), Stanacev (19), Gimeno (15), Aliaga (7), Oma (3), Marrufo (3), White (6), Prieto (0) y Blanco (0).
Árbitros: Zafra Guerra, Carpallo Miguélez y Esteve Malmierca.
Pabellón Bembibre Arena.