[REVISTA] Reparación de princesas sin mascarilla demoscópica
A buenas horas se enteran algunos de la «polémica oposición de arquitecto», cuando ya estamos en la siguiente pantalla titulada «el bombero de la nortada».
Imaginamos que después de conocer que El 59% de los empresarios califica de «mala o muy mala» la gestión de Olegario Ramón, el alcalde los habrá incluido entre los señores del hampa y gentes de mal vivir. Mucho enredar por las redes sociales pero luego leemos quejas porque Parece que las RRSS municipales no tienen cómo función aclarar las dudas que un ciudadano pueda plantear. Eso sí, la propaganda que no falte: Los trabajadores de la brigada de obras reparan Nicolás de Brujas. Dentro de poco nos informarán de cada baldosa que reparen (ahora se repara todo, hasta a Ríos Reina lo han reparado como si fuera un electrodoméstico). Pues tienen tajo.
Si tanto el Gobierno central como la Junta reafirman su compromiso con el proyecto de ubicación de un parque agroalimentario en el Bierzo, ¿cuál es el motivo de tanta preocupación y recelo? Mucho nos tememos que precisamente ese. Como cuando se ratifica a un entrenador de fútbol y en realidad es la antesala de su despido. Igual lo que pretenden es ahorrarnos las habituales rebatiñas entre nosotros por ver si ha de ir en este o en el otro polígono semivacío. De momento ya nos anuncian que Olegario Ramon defiende el Cylog como ubicación ‘perfecta’ para la plataforma agroalimentaria. Seguro que echándole un poco de unto consigue su propósito y el parque queda más sabroso.
Echándole un poco de unto el parque agroalimentario quedará más sabroso
Pero mientras seguimos añorando la (Vieja) Normalidad volvamos por un momento a la propaganda, una herramienta que manejan con soltura todas las administraciones. Leemos que Los trabajadores excedentes del carbón recibirán un trato personalizado a través de oficinas locales y nos preguntamos de qué nos suena ese titular. No hace ni dos meses, el 15 de diciembre, se publicaba que El Gobierno abrirá oficinas para ayudar a encontrar empleo a los excedentes de la minería. Seguro que todavía exprimirán unas cuantas veces más el invento, en un remedo de lo que hacía Queipo de Llano paseando las tropas moras por Sevilla.
Termina la campaña de las elecciones del domingo en Catalunya con polémica porque Salvador Illa no se quiso hacer una PCR ni se puso mascarilla para un debate televisivo. No podemos sino aplaudir su decisión y censurar que al resto de los mortales nos impidan seguir su ejemplo. Por si quieren tener una pista sobre el resultado de unas elecciones en las que no hay nada que extrapolar, les sugerimos la Encuesta prohibida de las elecciones catalanas 2021. Y ya que estamos con sondeos, nos llama la atención que Solo un 30% de la ciudadanía confía en los medios de comunicación españoles según un estudio demoscópico. Nos llama la atención porque nos parecen demasiados creyentes.
No hay más que ver lo sucedido con el famoso asunto de la princesa que estudiará en Gales (buena tierra): El trabajador de RTVE que hizo el rótulo de los Borbones se despide con ironía.