Transportistas bercianos se quejan de las restricciones que les imponen en Galicia
La Xunta les impide acceder al interior los establecimientos de restauración para comer, asearse o cualquier otra necesidad.
Upatrans Bierzo y León ha manifestado este viernes su «más rotundo apoyo» a las movilizaciones que los transportistas de la localidad ourensana de Verín, de la asociación ATRAPARVE, han planteado si la Xunta de Galicia no modifica su posición en lo referente al trato que se le debe de dar a los transportistas en los locales de restauración.
Galicia es la única comunidad que no permite que los transportistas accedan al interior de los establecimientos para poder comer, asearse o atender cualquier necesidad fisiológica, se quejan desde Upatrans. Esto supone que muchos de ellos alarguen sus jornadas de conducción para poder tomar sus descansos, comer o asearse en las comunidades vecinas, que sí establecen excepciones para los trabajadores del transporte.
«Valoramos muy particularmente el gesto de solidaridad que supone el haberse movilizado, principalmente, en defensa de los transportistas foráneos, que son los mayores perjudicados con dichas medidas», explica la asociación en un comunicado difundido este viernes.