Medio Rural impulsa cuatro planes para atender las necesidades de las pedanías
Asfaltado, hormigonado y urbanización de calles, abastecimiento de agua y telecomunicaciones, principales reivindicaciones.
El concejal delegado de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, y el de Coordinación de Alcaldías de Barrio, Jesús López, se han reunido durante esta semana con las juntas vecinales y alcaldes de barrio que representan a los 33 núcleos poblacionales que configuran el municipio para informarles y también recibir las principales sugerencias de cara a la elaboración de los presupuestos de 2021.
Los alcaldes pedáneos y de barrio han trasladado a estas concejalías, dentro de sus principales demandas y problemáticas, las necesidades en materia de asfaltado y hormigonado, urbanización de calles, abastecimiento de agua y telecomunicaciones.
«Es tremendamente significativo que en el año 2021 sigamos teniendo graves carencias en la urbanización de nuestros pueblos, asfaltado de accesos y viales, hormigonados de callejos y reparación de caminos, donde tenemos más de 900 kilómetros», destacan desde Coalición por El Bierzo.
Los ediles bercianistaas reconocen que afrontan «un trabajo ingente» para ofrecer una respuesta satisfactoria a estas reivindicaciones vecinales dentro de «nuestro modesto presupuesto. Para ello se proponen impulsar cuatro planes sectoriales específicos que atenderán las necesidades de hormigonado, alumbrado, asfaltado y reparación de caminos.