PP y PSOE se enzarzan por la absolución del exalcalde de Candín
Los populares invitan a los socialistas a «limpiar su propia casa», en alusión a la «multimputada» alcaldesa de Fabero.
Después de que el PSOE de Fabero reclamara este jueves al PP una rectificación pública de las acusaciones «que ha mantenido durante toda una década contra el exalcalde de Candín, Pablo Rubio Ortega, que la Justicia ha determinado que no tenían base alguna y, por lo tanto, han sido todo un atropello, no sólo político sino personal», los populares bercianos han salido a la palestra para desmentir cualquier relación con el caso.
El Partido Popular asegura que «nada tiene que ver con el largo proceso judicial en el que se ha visto inmerso el señor Pablo Rubio, que llegó a los juzgados tras la denuncia de varias familias a las que se les denegó reiteradamente el empadronamiento en el municipio». Por ello, les devuelve la exigencia de «una rectificación pública e inmediata».
Los populares invitan además al Partido Socialista a concentrarse en el trabajo que les corresponde, “como es la limpieza de su propia casa en la que mantienen sin ningún rubor, saltándose su propio código ético a la torera, y sin ningún tipo de explicación pública, a una alcaldesa multimputada por su cuestionable gestión al frente del Ayuntamiento”.
El PP se refiere a la regidora de Fabero, Paz Martínez Ramón, que se sentará en el banquillo acusada de un presunto delito electoral y otro de prevaricación, el 15 de marzo a las 12 horas, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada. La acusación particular solicita para Martínez una pena de 18 meses de prisión, inhabilitación especial y suspensión de cargo público por el presunto delito electoral, y de 9 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por el de prevaricación, mientras la fiscalía pidió el sobreseimiento provisional de la causa.