El PP registró «hace días» las propuestas para los presupuestos que Ramón dice desconocer
Los populares llaman al consenso y reclaman un esfuerzo inversor en materia de medio ambiente y patrimonio natural.
Después de que el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, afirmara este viernes que el PP no había presentado en el Ayuntamiento las propuestas que ha venido difundiendo a través de los medios de comunicación durante los últimos días para su inclusión en los presupuestos municipales de 2021, el concejal Neftalí Fernández ha replicado que «las hemos pedido debidamente ordenadas en un documento registrado en el ayuntamiento hace días», concretamente el miércoles 10 de febrero.
A los populares les sorprende que el alcalde reproche a la oposición que difunda sus propuestas en los medios, como si no estuviesen ya en poder del equipo de gobierno. «O las tiene y lo oculta para seguir su política de reproches y enfados, o no lo sabe y es que ni se entera de lo que los grupos presentan oficialmente. Cualquiera de las dos posibilidades es decepcionante», le espetan al regidor.
Fernández pide al equipo de Gobierno que recoja las propuestas de todos, vecinos, asociaciones y concejales, que las trabaje, que las consensúe con la oposición y que sea consciente de que «hacer de oposición de la oposición deja al gobierno sin trabajar, como bien notan los ciudadanos».
En una nueva aportación al debate presupuestario, el PP reclama «vincular el compromiso teórico con el medio ambiente y el patrimonio natural del municipio con partidas mayores en los presupuestos que permitan su mejora constante». En este sentido, subraya que el patrimonio natural «requiere tanta atención como el histórico y más inversiones de las actuales». En concreto, los populares apuntan a «tres grandes zonas deben ver mejoradas sus infraestructuras, acondicionando sendas, instalando mejor señalización y disponiendo de lugares adecuados para el reposo: el Pajariel, la zona de la Tebaida y el Morredero».
«En estos momentos en que las distancias sociales obligan a disponer de espacios para el esparcimiento y el deporte, los parques urbanos de la ciudad y los pueblos necesitan una sustancial mejora. Lamentablemente este grupo ha demostrado el año pasado el mal estado de varios parques y jardines con fotos que evitan entrar en polémicas. Para que eso no se repita, es necesario que las excusas del equipo de gobierno den paso a mejoras que solo son posibles si en los presupuestos no hay cicatería con las partidas para el medio natural», argumenta Neftalí Fernández.