El Ayuntamiento recuerda que se mantienen las restricciones en las instalaciones deportivas
En las actividades no profesionales de ámbito autonómico y deporte escolar se permite un máximo de 30 personas por entrenamiento.
Después de que el PP denunciara días atrás la «situación de ventaja» de las instalaciones deportivas públicas respecto a las privadas, el Ayuntamiento de Ponferrada ha emitido un comunicado este sábado recordando que continúan vigentes las restricciones de la Junta de Castilla y León en lo referente al uso de instalaciones deportivas municipales para la realización de entrenamientos, a pesar de que el consistorio levantó las medidas adicionales impuestas el pasado 15 de enero.
Así, en el caso de la actividad física no oficial, se deberá respetar la distancia de seguridad y el 33 por ciento de aforo máximo en las instalaciones convencionales. En las actividades físicas y deportivas colectivas o grupales de carácter no oficial, el aforo máximo será de seis personas, incluido el monitor, y con un espacio mínimo de 2×2 metros por usuario, manteniendo una distancia mínima de 4 metros entre grupos.
En las actividades no profesionales de ámbito autonómico y deporte escolar se permitirá un máximo de 30 personas por entrenamiento, siendo obligatorio el uso de mascarilla si se lleva a cabo en instalaciones cerradas y debiendo hacerse al aire libre si es inevitable el contacto físico. En este último caso, se podrán hacer en espacios cubiertos si se trata de deportistas profesionales, de alto nivel o de alto rendimiento y en competiciones oficiales federadas clasificatorias para otras de ámbito estatal, en cuyo caso tampoco será obligatorio el uso de mascarilla.
Por último, para competiciones y entrenamientos no profesionales de ámbito estatal e internacional, de selecciones autonómicas y aquellas competiciones regulares con acceso directo o fase de ascenso a otras de ámbito estatal se seguirá el protocolo del Consejo Superior de Deportes.