[REVISTA] San Valentín dimite porque no le pagan la zoofilia
Ayer se celebró San Valentín, un día para las declaraciones de amor, con cartas de dimisión en los periódicos. A lo mejor fue porque La concejalía de Igualdad lanza una campaña para desterrar los «falsos amores» el día de San Valentín.
Así que, tras mucho rumiar su descontento, Manuel de la Fuente se decidió a proclamar a los cuatro vientos su desamor por el alcalde, y Francisco Vime hacia Ciudadanos en general y las concejalas de Ponferrada en particular. Ambos han dimitido de sus cargos orgánicos. La respuesta de Olegario Ramón a su concejal díscolo ha consistido en otro alarde de amor a los animales (zoofilia, en la primera acepción del DRAE). Ya conocíamos a su gata, luego a su perro y ahora a sus gallinas. A lo que todavía no ha respondido el alcalde que se cree la reencarnación de Joaquín Costa (y que ha disuelto ya tantas veces Pongesur como Zapatero trajo las tropas de Irak) es a la acusación de haber presionado para silenciar a un dirigente empresarial.
Seguramente sus turiferarios nos dirán que son cosas de tabloides o una manifestación más de su humor casi inglés. Seguro que recuerdan el chiste de aquel cura que, tras enterarse de que sus parroquianos eran los segundos más blasfemos de la diócesis, les instó en la homilía dominical a ser los primeros al año siguiente. Tras conocer los resultados de la encuesta del CEL, Ramón declaró que “hay que estar dispuestos a asumir las críticas, si las hay, y actuar en consecuencia para mejorar y que en la siguiente encuesta si no somos los primeros, que al menos seamos los segundos”. Pero él ya es el primero. O sea, el peor valorado de todos los alcaldes por los que se preguntó.
Nos cuentan que Folgueral ha pedido la dedicación parcial en el Consejo
Hablamos de la misma persona que se hartó de criticar los manejos y presiones de Samuel Folgueral. O quizá sea otra. Por cierto, nos cuentan que el artista antes conocido como la Antorcha Humana y Mocito Feliz ha pedido la dedicación parcial en el Consejo Comarcal. Izquierda Unida había presentado alegaciones advirtiendo de que un solo consejero (como es el caso) no formaba un grupo político. En lugar de limpiarse el trasero con ellas, que es lo que suelen hacer las instituciones con las propuestas ciudadanas, las aprovecharon pro domo sua. Se modificó el reglamento y ahora los portavoces de USE y de Ciudadanos conforman sendos grupos y podrán disfrutar de los nuevos sueldos.
Ayer también hubo unas elecciones en Catalunya que nada cambian en lo sustancial. O sea, que según algunos La vida sigue igual (de mal). Poco hay que extrapolar, como ya decíamos el viernes, aunque no se debe echar en saco roto el ascenso de Vox y el desplome de Ciudadanos (la subida del PSC ya se daba por descontada). La tendencia parece confirmarse en el ElectoPanel 13F: bajada del PP, subida de Vox. La extrapolación de este estudio a los municipios sitúa al partido de Abascal como tercera fuerza política en Ponferrada, con 3 concejales, los mismos que Unidas Podemos. El PSOE tendría 10, el PP 7 y Cs 2. Pero restan dos años largos y, sobre todo, faltan jugadores en el tablero.
Terminamos, que es lunes, no sin dejar constancia del Tenerife 1 – Deportiva 0: ‘La Ponferradina paga cara una hora regalada’. Una hora regalada y la falta de ambición, todo hay que decirlo.