El PP insta al alcalde a recoger sus ideas para los presupuestos sin «excusas frívolas»
Morala insta al Ayuntamiento a dotarse de una estrategia para evitar las «improvisaciones anuales» y contar con un plan solidario.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha afirmado este lunes que «es tan malo improvisar qué hacer cada año con las inversiones posibles como trazar planes que luego el equipo de gobierno nunca cumple». Los populares ponen en duda la «voluntad real de consensuar y llegar a acuerdos» del equipo de Gobierno presidido por el socialista Olegario Ramón y le indica que «no hay que presionar para callar las voces más críticas, sino restar motivos para la crítica».
Tras recordar que ha presentado propuestas variadas en el proceso de elaboración de los presupuestos municipales para 2021, Morala reivindica la necesidad de «tener un plan estratégico que conjunte todos los esfuerzos», incorporando lo acordado en el plan de recuperación del covid. «La experiencia reciente nos demuestra que este alcalde solo quiere planes y acuerdos para salir del atolladero, sin verdadera voluntad de cumplirlos, como lamentablemente están comprobando muchos sectores de la ciudad, empezando por la hostelería y el comercio», señala,
El PP teme que las declaraciones del alcalde asegurando desconocer unas propuestas presentadas a través del registro municipal anticipen «la excusa para no recogerlas» y califica de «lamentable la descoordinación del equipo de gobierno y que después de tener nuestras propuestas siguiera diciendo que le llegan por los medios».
«Ni se miran lo que les llega, les basta la apropiación de cualquier idea ajena para salir del paso ante su falta de proyectos y de credibilidad. Pero lo que se juega Ponferrada es la solución de sus problemas reales, no disimular las carencias de sus gobernantes locales. Transcurridos casi dos años de su mandato, ya no cuela ese procedimiento. Por eso hace falta un plan estratégico a largo plazo y un presupuesto que recoja las propuestas de los grupos y de la ciudadanía. Que no sea otra oportunidad perdida», concluye Morala.