Tres medallas de oro para los arqueros bercianos en los campeonatos autonómicos
El sábado se celebraron en Salamanca los Campeonatos de Castilla y León de Aire Libre, en los que participaron cuatro miembros del CTA Ponferrada.
En arco recurvo cadete hombre, Yeray González Fernández, en el round clasificatorio, conseguiría un octavo puesto con 518 puntos, y pasando a la ronda eliminatoria de octavos de final, en la que no conseguiría ganar la eliminatoria quedando finalmente en un noveno puesto.
En arco recurvo cadete mujer, Paula Fernández Méndez, conseguiría en el round clasificatorio, un cuarto puesto con 544 puntos, que le daba también pase a cuartos de final, en los que tampoco conseguiría ganar su eliminatoria, obteniendo finalmente un buen quinto puesto.
En arco compuesto cadete hombre, Héctor González Manuel, conseguiría un primer puesto en el round clasificatorio con 636 puntos, lo que le daba el pase directo a luchar por el oro, en el que Héctor ganaría con un total de 136 puntos a 124 de su contrincante, obteniendo así, la medalla de oro.
Y finalmente, a la vez, también se celebró en el mismo sitio el Campeonato de Veteranos, en el que la medalla de oro se la llevaría Fernando Barredo Poncelas, con una puntuación de 669 puntos de 720 posibles.
Ya este domingo, el único representante del CTA Ponferrada, fue también Fernando Barredo Poncelas, que luchaba por medallas en categoría de Arco Adaptado, y en Sénior.
En el round clasificatorio, Fernando conseguiría buen décimo puesto, que le metía en las eliminatorias en categoría de Sénior, y que además, le daba esa medalla de ORO, en categoría de Arco Compuesto Adaptado.
En las eliminatorias, Fernando tendría su primer enfrentamiento en 1/8 de final, en el que ganaría con una puntuación de 134 a 132, metiéndose en 1/4 de final, y en el que ya no podría acceder a semifinales, ya que no pudo ganar en estos cuartos, obteniendo una puntuación de 133 a 145, que le dejaban con un quinto puesto.