El personal que cubre bajas en el Hospital no cobra desde el 23 de diciembre
La Gerencia abona los salarios a finales del mes siguiente y no entre los días 1 y 10 como se hacía anteriormente .
El sindicato de enfermería Satse ha exigido este lunes a la Gerencia de Área Sanitaria del Bierzo que abone ya las nóminas de enero de las enfermeras y enfermeros que cubren bajas laborales en el hospital comarcal y que no cobran sus salarios desde el pasado 23 de diciembre. Asimismo, exige que se informe a los trabajadores afectados y que se pongan en marcha los mecanismos oportunos para que el abono de nómina de los sustitutos se realice como al resto de los trabajadores fijos e interinos.
Satse Bierzo ha mostrado su desacuerdo con lo que está ocurriendo en este hospital con el personal que están cubriendo las bajas laborales. A estos trabajadores se les abonaba su nómina normalmente entre el 1 y el día 10 del mes siguiente, pero recientemente han comenzado a pagarles la nómina a finales del mes siguiente, todo esto sin que tengan conocimiento los propios trabajadores afectados. Esto ha provocado que lleven sin cobrar su sueldo desde el 23 de diciembre de 2020.
De nuevo, estos sanitarios son los más afectados por las decisiones de la Gerencia, ya que el año pasado este personal sufrió un retraso en su pago de la nómina del mes de enero. Entonces, se estableció que era conveniente que se avisara al personal afectado, puesto que estamos hablando de un tema muy sensible que puede acarrear problemas económicos a los afectados, que no percibirán la nómina de enero hasta finales del mes de febrero.
Desde el Sindicato de Enfermería han remitido un escrito al gerente del Área Sanitaria del Bierzo recordándole que “todo lo que afecte a las condiciones laborales de los trabajadores debe ser comunicado a la Junta de Personal del Hospital del Bierzo, previamente a la realización de dicha acción, algo que no se ha hecho” en este caso.