FCC suspende de empleo y sueldo al trabajador herido grave en el accidente de diciembre
La concesionaria del servicio de limpieza de Ponferrada alega que el operario no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
El sindicato CGT ha convocado una concentración en señal de protesta para reclamar a la empresa FCC, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura de Ponferrada, la sanción impuesta al trabajador que resultó con lesiones graves en el accidente en el que perdió la vida otro operario el pasado 5 de diciembre.
La empresa ha sancionado al trabajador con 60 días de empleo y sueldo alegando que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, algo que según la CGT «es completamente falso, ya que esta persona soltó el cinturón para saltar del camión intentando salvar la vida en el momento del accidente».
De no producirse una rectificación por parte de la empresa, el sindicato anuncia que mantendrá una «movilización constante» en defensa del operario sancionado «y de todas las personas que trabajan en el servicio de recogida de basuras de Ponferrada». La primera acción de protesta está convocada para este jueves día 18, a las 13.10 horas, a las puertas de las instalaciones de FCC en la calle Hamburgo.
«No permitiremos este tipo de comportamientos mezquinos por parte de ninguna empresa y pedimos a la sociedad ponferradina el máximo apoyo para que este tipo agresiones no queden sin respuesta, ni por parte de CGT, ni por la sociedad en general», subraya el sindicato en un comunicado.