El PP propone duplicar las ayudas a la natalidad en los presupuestos de Fabero
Los populares plantean un plan de pequeñas obras para las pedanías, la actuación sobre edificios en riesgo de ruina y la reducción del gasto político.
El grupo popular del Ayuntamiento de Fabero ha presentado una batería de iniciativas, por un importe cercano a los 50.000 euros, para su estudio en inclusión en los Presupuestos Municipales para el 2021. Una de las principales propuestas consiste en doblar las ayudas que se están destinando actualmente a la natalidad y al material escolar e informático.
Para Andrés Pérez Marote, portavoz del PP, “se trata, en general, de unas propuestas de marcado carácter social, pues, por un lado, pretendemos que las ayudas por nacimiento o adopción pasen de 300 a los 500 euros y, por otro lado, que las ayudas para material escolar e informático alcancen los 150 euros por estudiante independientemente del nivel de enseñanza cursado, evitando de esta manera las diferencias de cuantía entre los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria”.
Por otro lado, el Partido Popular no se ha querido olvidar de las pedanías y han sugerido la concesión de una subvención por importe de 2.000 euros, a cada una de las seis que componen el municipio, que sirva de complemento al Plan de Pequeñas obras del Consejo Comarcal.
En el capítulo de inversiones, el PP propone destinar 15.000 euros, a los que se tendrán que sumar más fondos procedentes de otras administraciones, para la realización de obras de conservación, consolidación y apeo de una edificación ubicada en el entorno del Pozo Viejo en la que se ha hundido una parte importante de la cubierta. Andrés Pérez Marote considera que impedir el colapso definitivo de esta construcción es “primordial” a la par que crítica el “desinterés y pasividad” mostrado por el PSOE sobre el mantenimiento y conservación de este edificio que lleva desde el año 2018 con grandes desperfectos en su cubierta.
Finalmente, los populares han pedido una reducción del gasto político, solicitando, en primer lugar que “la nómina” de los miembros de la corporación no se incremente anualmente en el mismo porcentaje que el del personal al servicio de las Administraciones Públicas y, en segundo lugar, una rebaja del importe de la dedicación exclusiva de la alcaldesa, que supone cerca de 55.000 euros anuales de gasto a las arcas municipales.