[REVISTA] Doctores y juristas en las televisiones comunistas
“El paciente consiguió sobrevivir a pesar de los esfuerzos de los médicos”, dice un proverbio ruso muy de actualidad en estos tiempos epidémicos.
¿Conseguirá sobrevivir el tripartito a sus propios doctores? De momento, quizá para obtener alguna pista sobre el tratamiento adecuado ante la aparición de las primeras dolencias, Una encuesta examina la gestión de Olegario Ramón en el ecuador de su mandato. Algunas preguntas rozan lo surrealista, como esa alusión al «Ponferrada primero» con el que nos deleitó en su día la alcaldesa por antonomasia. Pregunta también si los servicios deben ser de gestión directa o privatizados. Por cierto, en otro capítulo de la resurrección de los muertos resulta que Pongesur, el Imfe y el Patronato de Fiestas tendrán presupuesto en 2021. Lo verán en el pleno extraordinario del lunes.
Entretanto, Un concejal del PSOE cuestiona el tripartito y la gestión de Olegario Ramón, abriendo una crisis en la que probablemente la sangre no llegará al Sil ni al Boeza. Manuel De la Fuente, sindicalista de Endesa curtido en mil batallas, atleta y árbitro de fútbol en sus años mozos, es una persona de carácter vehemente. Pero a estas alturas no sería de recibo dudar de sus señas de identidad socialistas, por mucho que algunas voces hayan querido culpar del alboroto en el gallinero a «los zorros y las zorras». En el debate (en las redes sociales, faltaría más) ha llegado a intervenir hasta el legendario Paco Raquetas del Roland Garros del Casino. Sube el nivel.
Ponferrada tendrá pronto un nuevo canal de televisión
Tudanca considera que Mañueco debe dimitir «hoy mismo» tras la decisión «demoledora» del Supremo y, esto es lo más chusco, «por restringir derechos». Como si su Gobierno no lo hiciera. Alfonso Fernández Mañueco le pega una patada al Alto Tribunal en el culo de comerciantes y hosteleros… y a seguir remando. A ellos les empujan a la desobediencia civil y al resto solo nos queda seguir mirando con envidia a otros países. Poe ejemplo, cuando leemos que el Tribunal de La Haya ordena levantar toque de queda por COVID-19 en Holanda. Y es que según Caen los contagios de covid en el mundo, crece hartazgo en Europa por las medidas. Menos mal que Analistas de J.P. Morgan estiman que la pandemia del covid-19 puede terminar en abril.
Igual el problema es que aquí (con el Tribunal Constitucional de vacaciones desde hace un año) somos más de magistrados con el perfil de “Conchito el facha”: el juez que preside el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Por cierto, sus polémicas declaraciones de aversión a los comunistas (de los pocos que hicieron algo en su día por la vuelta de la democracia a España) las hizo en la tele del imputado, al que pronto le darán un nuevo canal en Ponferrada. Eso sí, la novedad es que tendrá competencia (una sociedad vinculada al grupo empresarial propiedad de la bañezana familia Luengo) según nos cuentan en Blas Herrero, el dueño de Kiss TV, desembarca en Castilla y León con licencias de televisión local en las nueve provincias.
No se lo van a creer, pero seguimos Sin soluciones un año después de la manifestación con 20.000 personas en Ponferrada. Igual es que alguien esperaba que las hubiera…