Malestar por el cierre durante dos días del Castillo de Cornatel sin explicación alguna
Coalición por el Bierzo ha transmitido el malestar de muchos visitantes del Castillo de Cornatel que los pasados días 14 y 15 de febrero se encontraron con las puertas de la fortaleza cerrada a pesar de que en la web del Ayuntamiento de Priaranza no se indicaba nada al respecto.
Según los bercianistas, esta situación se ha dado en más ocasiones sin que nadie haya ofrecido explicaciones al respecto y destacan el “cansancio” de la junta vecinal de Villavieja, que ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Priaranza para que sea éste quien se encarge de la explotación del castillo y “está valorando rescindirlo”.
Aunque una parte de la entrada redunda en la junta vecinal, explican, “si el Castillo de Cornatel no está abierto al público no sólo causa un grave problema de imagen de nuestro municipio, sino que, además, causa un perjuicio económico a la junta vecinal”.
Por otro lado, CB señala que “sigue en el debe” de las instituciones la renovación de los carteles informativos de la Casa Colgante, lo que se suma a la “imagen de desatención y mala gestión que ofrecemos a nuestros visitantes”. En el mismo sentido, la página web informativa del Castillo de Cornatel permanece desactualizada, con horarios correspondientes a 2018 y 2019, en el mejor de los casos.