El PP critica la situación de «abandono» de los accesos al polígono de La Llanada
La concejala Lidia Coca denuncia la proliferación de baches y socavones, y la acumulación de basura en las cunetas.
El Partido Popular de Ponferrada ha denunciado este miércoles el mal estado de los accesos al polígono industrial de La Llanada, criticando la situación de abandono de una carretera que presenta varios baches y socavones y en cuyas cunetas se acumula la basura y la maleza debido a la falta de mantenimiento.
Según la concejala Lidia Coca, esta situación en las cunetas ya ha provocado desperfectos después de las últimas lluvias. “Se quejan los empresarios instalados en el polígono industrial de La Llanada del total abandono a que está sometido el entorno de sus negocios y los viales para acceder a ellos. La calle de acceso tiene unos baches y socavones que dificultan enormemente el tráfico rodado a los trabajadores y a los suministros», detalla.
De igual manera, agrega la edil popular, «las cunetas del polígono industrial, están totalmente tupidas y resultando imposible que recojan las aguas pluviales, con los graves desperfectos que hemos visto que se causan en momentos de intensas precipitaciones como las de la pasada semana. En algunos casos las aguas entran a las fincas de las propias empresas, dificultando su trabajo cotidiano».
Coca apunta al Ayuntamiento al lamentar que «no puede ser que se olviden de todo hasta que este grupo va denunciando el pésimo estado de las zonas industriales de Ponferrada. En ellas trabajan muchos vecinos y dejan su inversión muchos empresarios que no merecen esta apatía y la dejadez en la limpieza, el acondicionamiento de desperfectos y el arreglo de los accesos».