UPL teme que el parque agroalimentario del Bierzo se reduzca a «un simple almacén»
Alerta a agricultores uy productores agroalimentarios para que «no se dejen engañar de nuevo por nuestros representantes políticos».
UPL Bierzo ha recordado este miércoles a «aquellos políticos, que dicen y repiten que ahora no es el momento de pedir provincialismos y regionalismos», que los problemas de la sociedad berciana y leonesa tienen su origen la carencia de órganos de autogobierno tenemos.
Los leonesistas señalan que la Junta de Castilla y León prometió «un gran proyecto y único en esta comunidad, el parque agroalimentario» pero, desde entonces, ninguno de los gobernantes ha puesto «este proyecto encima de la mesa», dice aludiendo a la Mesa por el Futuro de León. «Ahora ya sabemos por qué, resulta, que lo quieren hacer en Valladolid, con el permiso siempre favorecedor por parte de la Junta a esa ciudad y provincia y el dinero aportado por el Gobierno central», apostilla.
Ante la posibilidad de que se ponga en marcha un proyecto de parque agroalimentario en Valladolid, en detrimento del anunciado para el Bierzo, UPL ide a la Asociación Berciana de Agricultores y a los productores agroalimentarios del Bierzo, así como en general a la sociedad berciana, cabreiresa y lacianiega, «que no se dejen engañar de nuevo por nuestros representantes políticos que dicen defender nuestros intereses, que les exijan públicamente y en firme un compromiso por parte del Gobierno, de la Junta, del Consejo Comarcal, y de la Diputación, que ese primer parque se haga en el Bierzo, y no en Valladolid».
ULP ha mostrado su convicción de que, si sale adelante el parque agroalimentario de Valladolid, el que se proyecte para el Bierzo no pasaría de ser «un almacén hortofrutícola que ni creará un número importante de puestos de trabajo y ni serán necesarias grandes inversiones ni proyectos». Por ello, reclama que el Bierzo no se conforme «con las sobras cuando es la tierra con el mayor número de sellos de calidad de productos agroalimentarios dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León».