FCC retira la sanción al trabajador herido grave en el accidente de diciembre
Los sindicatos desconvocan la concentración prevista para este jueves tras la rectificación de la concesionaria de la limpieza.
La empresa FCC ha retirado la sanción impuesta al trabajador que sufrió una accidente el pasado 5 de diciembre, en el que resultó herido de gravedad, y que costó la vida a su compañero, el conductor del camión. La concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos de Ponferrada propuso suspender de empleo y sueldo durante dos meses por no llevar el cinturón de seguridad. Algo que según el sindicato CGT es «completamente falso, pues el trabajador se vio obligado a soltar el cinturón» para saltar del vehículo y salvar su vida.
El sindicato mayoritario en el comité de empresa sostiene que FCC «pretendía crear una cortina de humo para tapar sus vergüenzas y eludir su responsabilidad incuestionable en un accidente que podría haberse evitado de haber tomado medidas con un camión que había demostrado en muchas ocasiones su inestabilidad y falta de adherencia, tal como se denunció en muchas ocasiones desde CGT».
«Su mala fe y su falta de ética ha llevado a FCC a tener que rectificar ahora, viendo que la respuesta a su mal gesto no se ha hecho esperar, tanto por parte de CGT, como del propio Comité de Empresa y la sociedad ponferradina en general», explica el sindicato en un comunicado en el que anuncia la desconvoctaria de la concentración prevista para mañana jueves a las puertas de las instalaciones de la compañía. Además, agradece las muestras de solidaridad recibidas y que han permitido «conseguir una rectificación rápida a un comportamiento mezquino».
Aunque la empresa ha accedido a dejar sin efecto la sanción, «queda a la espera de las conclusiones que pudiese haber por parte de la Inspección de Trabajo», según ha explicado la sección sindical de Comisiones Obreras. «Esperamos que eso no signifique nada más para este compañero, ya que de ser así seguiremos apoyando las movilizaciones adoptadas en el seno del Comité de Empresa», advierte CCOO.