El PP insta a Ramón a cumplir sin más excusas la sentencia sobre el personal de confianza
Morala le recuerda al alcalde que, según el PSOE autonómico, «hay que dimitir si el Supremo te tumba tus actos administrativos».
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha resalta este jueves la «inutilidad de los subterfugios del alcalde y de todo el equipo de Gobierno» en relación con el auto del Tribunal Supremo que desestima el recurso de queja contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que le obliga a dotar de personal de confianza a la oposición,
«Esta semana el PSOE de esta Comunidad dice que hay que dimitir si el Supremo te tumba tus actos administrativos, le instamos a que se aplique la doctrina de su propio partido», le espeta Morala a Olegario Ramón, recordando la petición formulada por el secretario general socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, tras suspenderse cautelarmente el acuerdo de la Junta que adelantó el toque de queda,
“El pasado mes de noviembre pedimos al alcalde de Ponferrada restaurar los derechos fundamentales que como concejales de la oposición nos asisten y que habían sido ilegalmente conculcados por los trece concejales del equipo de gobierno. Contestó, según su habitual proceder, mirando para otro lado, descalificando y no asumiendo su responsabilidad en tan gravísimos hechos. De nuevo los jueces le colocan en el peor lugar de la historia ponferradina, entre aquellos que arrumban derechos y empeoran la calidad de nuestra democracia. Ya no podrá decir que el Supremo no se pronuncia”, explican los populares en un comunicado.
Para el PP, «el revolcón judicial ha sido mayúsculo, su ridículo indisimulable y su proceder antidemocrático está acreditado al contravenir la Norma Fundamental de convivencia social y política. Todo un logro. Medallista, como él mismo se calificó, en conculcación de derechos fundamentales».
“A ver si salen quejándose del incremento del gasto cuando a la vez se dotan cuatro plazas para lo que muchos empleados públicos creen que pueden ejercer como comisarios políticos. En noviembre le dije al alcalde usted deme las sentencias, que yo le diré la verdad. No ha hecho ni falta, tiene la verdad judicial del Tribunal Supremo y los pasos a los que le obliga. El alcalde que atesora el penoso título de conculcador de derechos fundamentales constitucionales en Ponferrada está ya tardando en cumplir la obligación que le imponen los jueces”, concluye Morala.