El PP culpa a la «dejadez» del PSOE del derribo de una grada exterior del Bembibre Arena
El Ayuntamiento «no tomó ninguna medida» para evitar los desprendimientos del talud que han causado el derribo.
“Los desprendimientos de tierra, producidos desde hace más de quince días y que han causado el derribo de las gradas exteriores del anfiteatro del Bembibre Arena son causa de la continua dejadez del grupo socialista”, afirman desde el grupo popular municipal en el Ayuntamiento de Bembibre.
“Un hecho previsible y advertido desde hace más de un año en innumerables Comisiones de Obras y en varios Plenos, a lo que han hecho reiteradamente caso omiso restando en todo momento importancia a lo que podía ocurrir y finalmente ocurrió”, señalan los populares, En su opinión, la obra planificada en tres fases debería haberse iniciado hace meses y con carácter urgente como se pidió dado el continuo movimiento del talud sobre el que fue construida esa grada, emplazamiento de la antigua fábrica de cerámica, donde posiblemente nunca debió ubicarse dada la escasa consistencia del terreno.
La portavoz popular en el Ayuntamiento, Elsa García Vega, recuerda que fue en diciembre de 2019, a causa de las intensas lluvias, cuando se produjo el primer desprendimiento de tierra que desplazó la parte superior izquierda de las gradas del anfiteatro. “En ese momento el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bembibre aprovechó para solicitar la declaración de zona catastrófica, “con lo que consiguió una insignificante subvención para señalizar la zona, pero no para emprender las labores de emergencia que se deberían haber acometido teniendo en cuenta el peligro que esto suponía y el deterioro cada vez mayor por no actuar a tiempo”.
En este último mes han sido varios los desprendimientos que se han producido de nuevo a causa de las lluvias. El grupo popular trasladó su preocupación directamente al Concejal de obras exigiendo al menos la señalización urgente de la zona para evitar daños irreparables. «Dicha señalización se llevó a cabo pero, a pesar de la confianza manifestada por el concejal de que no habría ningún problema porque todo estaba bajo control, esta semana el anfiteatro se ha venido abajo, afortunadamente sin tener que lamentar daños personales aunque sí económicos», explica el PP en un comunicado.