El PSOE de Ponferrada celebra su primera asamblea tras la victoria electoral
La ejecutiva y los cargos públicos socialistas rendirán cuentas de su gestión ante los militantes de la agrupación local, en la primera cita tras las elecciones municipales del 26 de mayo.
Los afiliados del PSOE de Ponferrada han sido convocados para el próximo jueves a las ocho de la tarde, en el salón de actos de UGT, a una asamblea en la que entre otros asuntos se presentarán los informes de gestión tanto de la ejecutiva local como de los cargos públicos del partido.
Esta es la primera asamblea de militantes que se celebra tras las elecciones municipales del 26 de mayo, en la que el partido socialista fue el más votado y consiguió hacerse con la alcaldía de Ponferrada después de 24 años en la oposición. El secretario general y alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, dispone por tanto mimbres suficientes para confeccionar un informe con ribetes triunfalistas tras salir reforzado de las urnas.
No se puede descartar, sin embargo, que pudieran producirse algunas intervenciones críticas con la confección de la lista municipal, con los pactos poselectorales suscritos con Podemos y Coalición por El Bierzo, con la distribución de responsabilidades entre los concejales –la mayoría de ellos miembros también de la ejecutiva– o incluso con las retribuciones aprobadas en el pleno de organización.
El informe de Ramón se espera que aporte algunos datos sobre la situación en la que se ha encontrado el Ayuntamiento y ofrezca pistas a los afiliados sobre sus prioridades de gobierno, abriendo además la posibilidad de que estos le sugieran actuaciones concretas. Otros dos cargos públicos de la agrupación, la senadora Carmen Morán y el procurador Javier Campos, poco podrán informar al no haber comenzado sus tareas ni la Cámara Alta ni las Cortes de Castilla y León.