Escolares de Folgoso decoran el colegio y crean una ruta de personajes de leyenda
El alumnado del colegio Manuel Nicolás de Folgoso de la Ribera han creado la Ruta de los Jainines, pintando por el pueblo a estos pícaros personajes de leyenda para proponer un reto a los visitantes.
Cada uno de los ocho jainines distribuidos por el pueblo lleva asociado un número y una letra que, convenientemente ordenados, revelarán el lugar donde viven estos misteriosos seres.
Esta iniciativa es una de las muchas que se han puesto en marcha en el colegio dentro del proyecto Ecodecoración, a través del cual los niños del centro han decorado la fachada del centro con pinturas de las montañas del Bierzo y un árbol en el que las manos de los pequeños simbolizan las hojas perennes.
María Ramos, graduada en Bellas Artes y creadora del proyecto Ecodecoración, asegura que con el mismo pretende «compartir la pasión por el arte, el respeto, la admiración y el amor por la naturaleza. Mi objetivo es acercar la belleza a aquellos lugares más recónditos y si es en mi pueblo a través de los niños, mucho mejor».